JBL Flip 4 – Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth, parlante resistente al agua (IPX7), JBL Connect+, hasta 12h de reproducción con sonido de alta fidelidad
de Harman Kardon / JBL
(323)
10 de 2ª mano y nuevo desde EUR 74,31
(Visita la lista Las últimas novedades en Comunicación móvil y accesorios para ver información precisa sobre la clasificación actual de este producto.)
– Potencia y nitidez de sonido
– JBL Connect+ (conecta hasta 100 dispositivos simultáneamente)
– Disponible en muchos colores
– Batería de litio polímero
– Resistencia al agua IPX7
– Bluetooth versión 4.2
CONTRAS:
– No flota
– Calidad de sonido del manos libres mejorable
ACABADO/DISEÑO
El JBL FLIP 4 tiene un diseño cilíndrico muy similar al del UE Boom 2. Este altavoz Bluetooth resistente al agua tiene unas dimensiones de 6,8 x 17,5 x 7 cm y tan solo pesa 515 gramos. Es algo más pequeño que mi JBL Charge 3 así que lo prefiero para viajar. Tiene una correa de transporte que me recuerda a una cuerda para escalar. Lo compré de color blanco porque a mi gusto es el que me parece más minimalista.
CALIDAD/PRECIO
Tuve suerte y lo conseguí por menos de 100€. Es un altavoz inalámbrico ideal para regalar porque está a un precio muy asequible. La relación calidad precio que tiene es elevada porque si comparamos con otros altavoces de la misma gama como el
Denon Mini DSB-150BT Negro – Altavoces portátiles (4 cm, Inalámbrico, Bluetooth/3.5 mm, A2DP,AVRCP,HFP,HSP, 30 m, Negro) o el UE Boom 2, los precios se disparan.
CALIDAD SONIDO
El JBL Flip 4 tiene dos drivers de 40mm de 8W RMS cada uno, en total 16W RMS con una frecuencia de sonido de 70 Hz a 20 KHz. La señal de ruido es igual o mayor a los 80 dB por lo que el sonido que genera es fuerte y rico en matices. Cabe destacar que este JBL Flip 4 no tiene calidad de sonido 360º porque sus 2 drivers están orientados en la parte frontal inferior. Esto es algo que no me molesta porque el sonido que ofrece es rico en matices.
Pese a su pequeño tamaño, este JBL suena con mucha potencia y nitidez. Los graves tienen presencia gracias a los dos radiadores pasivos que tiene en los extremos y ayudan a amplificar el bass. Los medios y las voces se transfieren sin renunciar a la calidez.
CONECTIVIDAD
Al ser un altavoz bluetooth, el JBL FLIP 4 tiene pocas conexiones físicas: una entrada micro-USB y un puerto mini jack 3,5mm.
En cambio, la conectividad inalámbrica de este altavoz es excelente. Su versión bluetooth 4.2 transmite el sonido sin cortes hasta 1 0 metros de distancia. La tecnología JBL Connect+ funciona como la tecnología Harman Kardon connect + debido a que JBL pertenece al grupo Harman.
Si no queremos utilizar el modo fiesta pero necesitamos de un sonido estéreo real, podemos conseguirlo mediante el modo estéreo. De esta manera, un altavoz bluetooth funcionará como altavoz o canal derecho mientras que el otro como el izquierdo para conseguir un sonido estéreo real. Además, tiene un modo fiesta que nos permite conectar de manera simultánea hasta 100 dispositivo.
El manos libres tiene cancelación de ruido externo, pero funciona de manera mediocre. La calidad de las llamadas no es muy buena porque el sonido se escucha lejano y la otra persona llega a quejarse de la mala calidad. Es extraño porque JBL incluye la tecnología de reducción de ruido y eco externo en el sistema manos libres.
FUNCIONALIDAD
Aunque este JBL Flip 4 no sirve como PowerBank, tiene una batería de litio polímero de 3000 mAh que ofrece hasta 12 horas de reproducción (dependiendo del volumen y la música que reproduzcamos) y se carga en tan solo 3,5 horas.
El botón para acceder al JBL Connect+ permite utilizar el altavoz en modo fiesta y conectar hasta 100 altavoces entre sí para mejorar la potencia global del sonido. Este aspecto lo hace idóneo para fiestas como pool parties donde el espacio es más amplio de lo normal y existe ruido de fondo.
CONCLUSIÓN
Llevo apenas un mes utilizándolo y me encanta. Los graves se ven reforzados por los radiadores pasivos de los laterales y eso me gusta. Si lo coges en la mano puedes sentir cómo vibra. Tiene una excelente relación calidad-precio, así que es de lo mejor que podemos comprar por este precio. Me gustaría que flotara en el agua, pero su resistencia IPX7 nos permite llevarlo con nosotros a la piscina o playa.