Saltar al contenido

OnePlus 6 – Smartphone de 6.28″ (Pantalla AMOLED 19:9 FullHD, cámara dual 16+20MP, 6GB de RAM, hasta 64GB de memoria, Qualcomm Snapgradon 845) negro (mirror black)

16 junio, 2018
OnePlus 6 - Smartphone de 6.28

OnePlus 6 – Smartphone de 6.28″ (Pantalla AMOLED 19:9 FullHD, cámara dual 16+20MP, 6GB de RAM, hasta 64GB de memoria, Qualcomm Snapgradon 845) negro (mirror black)
de ONEPLUS
Plataforma: Android
(54)
Producto en Amazon.es desde: 16 de mayo de 2018

Cómpralo nuevo: EUR 519,00
10 de 2ª mano y nuevo desde EUR 518,99

(Visita la lista Las últimas novedades en Comunicación móvil y accesorios para ver información precisa sobre la clasificación actual de este producto.)

Tenía ganas de probar el nuevo buque insignia de la marca ONEPLUS. Para quienes no la conozcan, se trata de una marca que fabrica terminales de altas prestaciones a precio contenido.

El oneplus 6 es el último modelo lanzado al mercado. Se caracteriza por tener el más reciente procesador (snapdragon 845), 6 u 8gb de RAM, cámara dual 16-20mp, 64-128gb de almacenamiento, carga rápida, Jack 3,5mm…

Lo que más sorprende al encenderlo es la fluidez con la que funciona todo (comparado con un iphone 8 plus y con un iphone X, no hay diferencia. Van de lujo). No hay lag, no hay ralentizaciones, va realmente rápido. El acabado es de cristal tanto delante como detrás, lo cual le confiere una apariencia de gran calidad (veremos cómo soporta el uso diario).

A fin de ayudar a posibles compradores he elaborado una lista de motivos a favor y en contra de comprar el Oneplus 6, el iphone X y El Samsung Galaxy S9.

ONEPLUS 6 vs IPHONE X

Razones a favor del Oneplus 6:

– PRECIO: La más importante. Supone un ahorro del 50% sobre el precio del iphone X.

– DUAL SIM: Fundamental para quien necesita una línea particular y un teléfono de empresa. También es muy útil cuando viajas al extranjero y compras una sim prepago.

– CARGA RÁPIDA: El Oneplus 6 dispone de la carga rápida más veloz del mercado.

– JACK 3.5mm: Hay gente que se resiste a dejar de utilizar sus auriculares con cable.

Razones a favor del Iphone X:

– MEJOR REVENTA: Los iphone en general son los teléfonos que mejor reventa tienen. Se devalúan mucho menos que cualquiera de la competencia.

– CARGA INALÁMBRICA: Sorprendentemente el Oneplus 6 no dispone de carga inalámbrica, el iphone X sí (si bien deberás adquirir el cargador por separado, ya que no viene incluido)

– MEJORES ALTAVOCES: El iphone X tiene altavoces arriba y abajo, el Oneplus 6 solo en la parte de abajo.

– MÁS SEGURO: Oneplus ha sido acusada de que sus terminales enviaban información automáticamente sin consentimiento. Apple aparentemente cuida más la seguridad…

ONEPLUS 6 vs GALAXY S9

Razones a favor del Oneplus 6:

– PRECIO: La más importante. Supone un ahorro considerable sobre el precio del Galaxy S9.

– DUAL SIM: De serie en el Oneplus 6, y opcional en algún Galaxy S9 (no en el modelo normal)

– CARGA RÁPIDA: El Oneplus 6 dispone de la carga rápida más veloz del mercado.

– SISTEMA OPERATIVO: Más sencillo que el de Samsung, que siempre personaliza más el Android de sus teléfonos.

Razones a favor del Galaxy S9

-PANTALLA: Es de mayor resolución en el caso del Galaxy S9

-ALMACENAMIENTO AMPLIABLE: Dispone de ranura SD para ampliar el almacenamiento. Punto importante para quienes almacenan muchas cosas en el móvil.

-RESISTENCIA IP68. Es sumergible, mientras el Oneplus 6 solo soporta salpicaduras (consejo: aléjalo del agua)

-CARGA INALÁMBRICA: EL Galaxy S9 dispone de carga inalámbrica.

Resumiendo, hay que sopesar a qué le da más valor cada usuario. Si tu prioridad es la relación precio/prestaciones, el Oneplus 6 es tu móvil ideal. Si valoras el prestigio social, el dinero no es problema y tu ecosistema es de Apple, lánzate a por el iphone. Finalmente, el Galaxy debería ser tu elección si no te importa gastar un poco más para poder tener más almacenamiento, mejor pantalla, carga inalámbrica…

Me gustaría advertir que para los que compraron el Oneplus 5T, esta actualización no es tan grande como para justificar su compra. El Oneplus 5T sigue siendo un gran teléfono, que funciona perfectamente y no hay grandes cambios. Mi recomendación si tienes el 5T es que lo mantengas.

Finalmente, para los compradores decididos me gustaría recomendar el modelo de 8gb de RAM y 128gb de almacenamiento, ya que por 50.-Euros más tenemos 2 gb más de RAM y el doble de almacenamiento.

Valoración: CÓMPRALO SI QUIERES LAS MEJORES PRESTACIONES AL MENOR PRECIO

P.D. Iré ampliando la comparativa a medida que pueda compararlo con los tope de gama de otras marcas.

Saludos