Saltar al contenido

Ultimate Ears Boom 2 – Altavoz inalámbrico, CherryBomb

22 noviembre, 2018
Ultimate Ears

Ultimate Ears Boom 2 – Altavoz inalámbrico, CherryBomb
de Ultimate Ears
(123)

Cómpralo nuevo: EUR 139,00 EUR 65,00

(Visita la lista Las últimas novedades en Comunicación móvil y accesorios para ver información precisa sobre la clasificación actual de este producto.)

PROS:

– Sonido 360º

– Multi-pairing con hasta 150 UE

– Buena portabilidad

– Resistencia IPX7

– Resistencia a golpes

– App de control muy completa

– Accesorios llamativos y de calidad

CONTRAS:

– No flota

– Distorsión a volumen máximo, sonido algo encapsulado.

ACABADO/DISEÑO

El UE Boom 2 visualmente está muy conseguido, mide unos 18 centímetros de largo y 6.7 cm de diámetro y pesa un poco más de medio kilo. A mi su tamaño me es muy práctico, lo puedo agarrar fácilmente y además no me ocupa casi espacio en la mochila. Yo diría que és uno de los altavoces más robustos que se pueden encontrar en el mercado. Y el tema de la personalización también es un punto fuerte de este altavoz, con todos los colores en los que está disponible y las ediciones especiales.

CALIDAD/PRECIO

Yo creo que el UE BOOM II tiene una relación calidad/precio muy alta, no hay muchos altavoces que estén a su altura. Sus mayores contrincantes desde mi punto de vista, son el JBL Flip 4, los Denon Envaya y el Denon Envaya Mini, alomejor también los JBL Charge que suenan mejor, pero este por durabilidad no tiene rival.

CALIDAD SONIDO

El UE BOOM II tiene dos altavoces de 45mm uno a cada lado del cuerpo del altavoz. Cada uno tiene 9 W de potencia RMS, y aunque la potencia no parece que sea muy alta suena bastante fuerte. Suena fuerte, pero no demasiado bien, suena algo encapsulado y a volumenes altos se genera distorsión. Para mi es el punto débil de este altavoz y la razón para no llevarse las 5 porque en el resto esta muy bien. Los radiadores pasivos no parece que arreglen el tema de los graves a volumen alto.

CONECTIVIDAD

La conectividad está muy bien tiene bluetooth versión 4.1, con un rango máximo de conexión de emparejamiento teórico 30m aunque en mi caso era bastante menos. Respecto a las conexiones físicas cuenta con una entrada de 3.5mm tras la tapa de goma junto a la entrada micro-USB de carga. Realmente no no hace falta más en un altavoz así. Por otro lado te permite vincular hasta 8 dispositivos a la vez, esto es útil sobre todo si tenemos la app de UE llamada “BOOM” y entramos en el modo DJ para que cada uno envie sus canciones.

FUNCIONALIDAD

El altavoz cuenta con batería de Ion litio bastante grande con una autonomía de 15h teoricas que en realidad con entorno 11h a un volumen alto pero no máximo. Se carga en solo de 2,5 horas, bastante rápido, por lo que es fácil tenerlo listo para llevarlo a cualquier parte.

Y bueno también hay que comentar su certificado IPX7 que te permite sumergirlo durante 30 min a una profundidad máxima de 1m, pero esto no nos sera fácil, en esta segunda generación el altavoz flota a diferencia de la primera.

CONCLUSIÓN

Pienso que es un altavoz para aquellos que no quieren preocuparse de la durabilidad de sus cosas, para los que les gustan as cosas resistentes a las que no les hacen falta cuidados especiales.